martes, 17 de noviembre de 2009

Prólogo de Juan Cacho o un cacho de Juan


Pueden surgir opiniones diversas sobre Juan Cacho, buenas, malas o incluso regulares, pero si de antemano buscas un libro con bellas palabras y grandes construcciones sintácticas, te aviso que no es el tuyo.

Juan Cacho es un hombre corriente, es nuestro vecino, ese hombre que está comprando una revista en el kiosco de la esquina, con el que chocamos por las escaleras del bloque o aquel que nos mira de reojo a través del cristal de su coche. Es cualquier persona que nos cruzamos cada día por la calle y que nunca recordaremos, porque jamás ha llamado nuestra atención lo suficiente como para fijarnos en él. Sin embargo, también es ese profesor por el que somos capaces de suspirar alguna vez, el amigo que nos ayuda en nuestros momentos más difíciles, como por ejemplo la borrachera del sábado, e incluso una buena persona con la que tomar café.

Si lo tuviera que comparar con alguien no tendría mas que salir a la calle y buscar un treintañero, soltero y con escasos ingresos para ver en él la viva imagen de la realidad de Cacho.

Seguramente encontrarás en Juan Cacho a un personaje que te recuerde a algo o a alguien, pues su encanto reside en su naturalidad.

Anímate a conocerlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario